El Ilustrador

DANIEL DIAZ

image41

alias Didawd.

Artista plástico, oriundo del municipio de Agustín Codazzi, Colombia.

Diseñador Gráfico de profesión, artista de vocación.

Ha sido un gran apasionado por las artes pictóricas desde niño, ha sido siempre una persona empeñada en crecer y alimentarse  profesionalmente, por lo que ha participado en diversos proyectos de ilustración, comics y webcomics.

Participó como ilustrador en el cortometraje La Princesita, de Garabato Estudio;

asimismo, ha desarrollado otros proyectos como el webcómic Proyecto Plaggio, los

mangas Yomigae y Shemoth, también hizo parte de otros proyectos artísticos junto a la Fundación La Cueva e innumerables obras individuales.

A finales de 2017 recibió la invitación por parte de Julieth Diprieto para participar como creativo-ilustrador en La Gurú del Sexo tomo 1, encargo que aceptó con mucha emoción y expectativa, concentrándose en dar los mejores aportes ilustrativos para la historia y sintiéndose orgulloso de participar en este, al considerarlo un proyecto ambicioso.

La gurú del sexo es una saga erótica y de acción compuesta de cinco libros, siendo “YO SOY DANTE CASTELLBLANCH “la primera entrega. 

EL SEXOLOGO

image42

  

EDISON MAURICIO PAZMIÑO JARAMILLO 

Médico / Sexólogo / Asesor Clínico de Parejas 

  

Es el único médico de la familia, la vocación la lleva por dentro. Édison Pazmiño -ese hombre de 38 años que refleja seguridad y firmeza al hablar- tenía apenas siete cuando soñaba con ser doctor. Quería sanar al otro -precisa- combatir enfermedades, ayudar al prójimo..., desarrollar un sinfín de habilidades. Nació en Quito y creció jugando a ser un especialista. 

Estudió medicina en la Universidad Central del Ecuador. Años más tarde, sexología en el Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela. Institución que más que escuela fue su hogar. El lugar que le dio la oportunidad para prosperar y en el que ejerció el rol de docente, médico tratante y coordinador del programa de sexología clínica y de la Unidad de transexualidad.

Paralelo a ello, Pazmiño -quien además luchó porque la educación en los colegios del sector sea esencial para que durante el proceso de cambio, los individuos ‘trans’ no experimenten el rechazo de la sociedad- hizo un diplomado sobre relaciones de pareja y se formó también como psicólogo clínico y terapeuta individual.

Con el pasar del tiempo su nombre, como era de esperarse, hizo eco. Sonó en los medios venezolanos y en los canales de televisión. Las ofertas nuevamente llegaron y, con ello, el rumbo de este trotamundos y amante de la fotografía erótica, la cocina y las aves..., cambió rotundamente.

Su nuevo destino fue Colombia. La Universidad de Caldas lo invitó a ser parte de su equipo y por dos años fue docente de pregrado y posgrado de la sección de sexología de la facultad. La experiencia resultó maravillosa, concreta.

Hoy su vida es distinta. Luego de viajes y preparaciones (que aún no cesan. Él es de las personas que considera que uno jamás debe dejar de estudiar), finalmente se ha radicado en Cali-Colombia donde no ha cesado de prepararse ,además de atender innumerables pacientes ,y fue a principios del 2017 que atendió la llamada de ser participe en la parte de asesoría para la escritura de la saga de la novela :  “ la Gurú del sexo “; estrenándose el primer tomo  llamado “ YO SOY DANTE CASTELLBLANCH “  proyecto que ha hecho que trabaje en mancuerna con la escritora en la formulación , desarrollo y solución de los diversos problemas sexuales de la vida real que aquejan a muchos . El mensaje con la novela es claro “Es dejar un legado en la parte de la sexología; sin llegar a ser un manual sino un medio de entretención e información “. Afirma Pazmiño, concluyendo “si tienes un talento debes colocarlo al servicio de los demás.

LA ESCRITORA

image43


JULIETH DIPRIETO BRAVO  



Hace 9 años, Julieth Diprieto Bravo se fue a México gracias a una gran oportunidad laboral que le ofreció la empresa de telecomunicaciones en la que trabajaba. Estando en el DF la situación tomó un rumbo distinto y la joven colombiana fue suspendida por su negativa de ir a trabajar a Ciudad Juárez. Así que sin pensarlo dos veces, cambió lo que a primera vista podría considerarse un fracaso para convertirlo en llevar a cabo uno de sus mayores sueños desde que cursaba la universidad en Bucaramanga. 

Así que  con ganas de comerse el mundo, comenzó a estudiar inglés y portugués; luego entró  a estudiar actuación, en vez de inclinarse por una formación afín con sus estudios de pregrado en ingeniería industrial cursados en la universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga. Su primer contacto con el anhelado universo de la actuación, el cine y la televisión lo tuvo en la escuela del actor Luis Felipe Tovar. Posteriormente, entró a la escuela de la reconocida actriz mexicana Silvia Pasquel, hija de la también actriz Silvia Pinal, donde estudió durante dos años y medio, obteniendo su grado en artes dramáticas.

Ya con buenas bases teóricas y prácticas, incursionó en el modelaje como alternativa económica, haciendo fotografía fija en México, experiencia que alternaba con cursos cortos de especialización con la también actriz Patricia Reyes Spíndola y en la reconocida escuela de actuación Casa Azul. En esa gran industria del entretenimiento mexicano tuvo la posibilidad de participar en múltiples películas, vídeo clips y algunas participaciones en series.

Si bien Julieth Diprieto hizo trayectoria en México en la actuación y el modelaje también lo hizo en la escritura, producción y rodaje de los cortometrajes como El amuleto y La otra; ya de regreso en Colombia, tuvo su primera experiencia en la dramaturgia con la controvertida obra de teatro El consultorio de las señoritas, protagonizada por Endry Cardeño, Edwin Garrido, Brenda Hans, Jhon Londoño. Su participación como actriz también dejó huella en la exitosa temporada que tuvo la obra en 2016. Tras un mes de culminada la temporada y haciendo una revisión de viejos papeles, Julieth desemplovo una carpeta que contenía el piloto de una web serie escrita en 2014 llamada  La Gurú del sexo. A partir de ahí la joven se propuso convertirla en novela, creando un universo de personajes y situaciones de acción, pero muy ligadas a la sexualidad y el erotismo.